MIS HIJOS

Lilypie Kids tickers de cumpleaños Lilypie Kids tickers de cumpleaños Notas:

martes, 2 de diciembre de 2008

TARTA TORTUGA GERTRUDIS




Ingredientes para una ensaladera de 23 cms. de diámetro:


  • 3 bracitos de gitano de Mercadona sabor trufa

  • una bolsa de bollitos de leche

Para la mousse:


  • 400 grs. nata para montar

  • 1 tableta de Nestlé postres

  • 3 claras

  • 100 grs. leche + 50 grs.

  • 1 sobre de gelatina neutra en polvo

  • 50 gr. azúcar

Forramos una ensaladera de 23 cms de diámetro con film transparente y cubrimos paredes y base con el bracito de gitano.
Montar la nata con los 50 grs. de azúcar y reservamos en la nevera. Aparte montamos las claras y reservamos.
Derretir el chocolate al baño maría.
En 50 grs. de leche fría hidratamos el sobre de gelatina. Calentamos los 100 grs. de leche restantes hasta casi ebullición. Echamos la gelatina hidratada y removemos de 30 segundos a un minuto. Añadimos el chocolate y removemos. Dejamos que temple bastante para que no se corte la nata.
Unimos la crema de chocolate con la nata. Luego añadimos las claras con cuidado. Lo vertemos en el molda que teníamos reservado. Tapamos bien con una plancha de bizcocho o con más bracitos y dejamos en la nevera hasta el día siguiente.
Desmoldamos.
La cabeza y las patas se hacen con bollitos de leche y ponemos los ojos y la boca con trocitos de chocolate.

2 comentarios:

Alonso dijo...

K arte la tarta tortuga, jajaja, tiene k estar de vicio, y además es una buena idea para un cumpleaños de un pekeñin, pues a ver si me atrevo y en el cumple de mi sobrino la hago yo, k es ya mismo ;) muchas gracias por la idea

ANA RUANO dijo...

Muchas gracias por tu piropo. Anímate a hacerla que es facilísima. A ver cuando tengo un rato y pongo otra tarta que hice hace muy poco para el cumple de mi hijo. Era un balón, con el mismo relleno que la tortuga.