MIS HIJOS

Lilypie Kids tickers de cumpleaños Lilypie Kids tickers de cumpleaños Notas:

jueves, 17 de julio de 2008

MEJILLONES EN ESCABECHE


Están buenísimos y además son rápidos de hacer, pero necesitan 2 horas mínimo para que cojan el sabor.
Ingredientes:
* 1 kilo de mejillones (yo puse 300 gr. de mejillones congelados sin concha)
* 1/2 vaso de aceite de oliva
* 1/2 vaso de vinagre
* 1/2 vaso de agua
* Sal
* 6 ó 7 ajos
* 1 ó 2 hojas de laurel
* 1 cucharada de pimentón
Elaboración.
Poner los mejillones en una pota con un poco de agua y sal. Cocerlos y sacarles la concha. (Este paso yo me lo salté: lo único que hice fue poner a hervir agua sin sal ni nada. Cuando estaba hirviendo eché los mejillones y dejé que volviera a hervir. A partir de ahí, lo dejé 30 segundos y los escurrí).
Poner los ajos cortados en láminas en una sartén con aceite y freirlos.
Apartar del fuego y cuando enfríe un poco añadir el pimentón y el laurel.
Poner el agua y el vinagre. Cocer 5 minutos y añadir los mejillones. Dejar cocer otros 3 minutos.
Dejar reposar al menos 2 horas antes de comerlos.

1 comentario:

. dijo...

e estado viendo tu blog, y me a gustado muxo
tienes todo tipo de recetas y se ven muy wen
yo tamwen llevo un blog de cocina (aunque e empezado ace pokito, pero con muxa ilusion)
si kieres algun dia pasarte y ya de paso dejar un comentario, sera wen recibido
un saludo