MIS HIJOS

Lilypie Kids tickers de cumpleaños Lilypie Kids tickers de cumpleaños Notas:

martes, 9 de septiembre de 2008

BRIOCHE DE JAMÓN Y QUESO




Ingredientes.


  • 150 gr. de leche.

  • Una cucharadita de sal.

  • 50 gr. de azúcar.

  • 50 gr. de mantequilla blandita.

  • 3 huevos

  • 20gr de levadura panadería (yo puse unos sobres que hay de Maizena).

  • 500 gr. de harina

  • Un huevo más para pintarla


Elaboración.

Mezclar la leche un poco caliente con la sal, el azúcar y la mantequilla, añadir la levadura y las yemas y batir hasta que todo esté bien mezclado, añadir la harina tamizada y amasar hasta conseguir una masa suave y blandita.
Yo las separe en dos para hacerlos mas pequeños.
Estirar la masa formando un rectángulo, y cortar la masa en tiras diagonales sin llegar al centro.
Colocar en el centro a la larga el relleno. Yo rellene de jamón y queso lonchas que era el que tenía, pero tengo que probarlos con jamón serrano y queso Roquefort.
Ir entrelazando las tiras de la derecha y de la izquierda a modo de trenza.
Pintar toda la trenza con huevo batido dejar en un lugar cálido tapado con un trapo hasta que doble el volumen.
Pintar otra vez con huevo y hornear a 180º durante unos 15 minutos, hasta que este dorada.
Os pongo la receta de donde lo saqué por si necesitáis ver un paso a paso.

2 comentarios:

el capricho dijo...

MMMMMMMM Me encanta...que pinta tiene.
Ya la tengo anotada y la hare muy pronto que tengo ganas de ver si me queda tan bien como a ti...
Graciasssssssss.....

ANA RUANO dijo...

Muchas gracias Helena. Si la haces ya verás qué facilita es.
Me he pasado por tu blog y me encantan tus recetas.

Besos.