MIS HIJOS

Lilypie Kids tickers de cumpleaños Lilypie Kids tickers de cumpleaños Notas:

viernes, 8 de febrero de 2008

PALMERITAS SALADAS (Erdecai)








Ingredientes


  • Hojaldre en láminas

  • Paté de jamón york

  • Queso rallado

Elaboración.


Lo primero es elegir una superficie que no se pegue (yo he usado un papel vegetal que lo venden en rollos en Mercadona) y espolvorearla con queso en polvo.


Sobre el queso ponemos la lámina de hojaldre. La lámina hay que ponerla tal y como está, sin estirar. Si usamos el rodillo no se va a hinchar. Apretamos un poquito con la mano para que se pegue el queso.


Untamos una capa fina de paté (el paté debe estar a temperatura ambiente para que sea más manejable). Sobre el paté espolvoreamos el queso rallado.


Empezamos a enrollar, como siempre por la parte más ancha hacia el centro. No hay que apretar, sino dejarlo bien holgado para que suba bien. Cuando lleguemos a la mitad nos paramos. Enrollamos la otra parte, también hacia el centro.


Cortamos las palmeritas aproximadamente de un centímetro de ancho. Hay que cortarlas con un cuchillo muy afilado, sin apretar. De esa manera subirá todo por igual. Si apretamos al cortar, las láminas de hojaldre se pegarán entre ellas y no podrán hincharse.


Ponemos al horno precalentado a 200º. En la parte media y con fuego arriba y abajo. Tras unos minutos -entre 15 y 20- ya tenemos las palmeritas listas!!!


Podéis rellenarlas de diferentes tipos de paté. Con un rollo han salido 24 palmeritas.


Si os gusta un toque picante, podéis espolvorear algunas antes de meterlas en el horno con un poquito de pimentón picante.

No hay comentarios: