MIS HIJOS

Lilypie Kids tickers de cumpleaños Lilypie Kids tickers de cumpleaños Notas:

jueves, 21 de febrero de 2008

TARTA DE TURRON

Gracias Natalia. Es fácil y está muy buena. Ideal para aprovechar los restos de turrón de Navidad.



Ingredientes:


  • 1/2 litro de nata para montar

  • 2 sobres de cuajada

  • 1 vaso de leche

  • 1 pastilla de turrón de Jijona

  • azúcar para el caramelo

Elaboración.


Hacemos caramelo con el azúcar. Lo echamos en el molde donde vayamos a hacer la tarta.


Troceamos la pastilla de turrón y la deshacemos al fuego con la nata.


Aparte desleímos la cuajada en la leche. Se lo añadimos a la mezcla anterior.


Cuando el conjunto empieza a hervir lo dejamos al fuego un poquito y lo echamos todo al molde.


Se decora con almendra molida o crocanti de almendra.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola me gustaria por favor que me explicases como se hace esta tarta es decir tienes que esperar a que hierva la nata y que espese con la cuajada ? No es poca la leche que eschas para los dos sobres de cuajada? Muchas gracias.Cris. (Yo tengo un blog por si lo quieres visitar) Saludos de Cris.Mi email es: cristy49@hotmail.es

ANA RUANO dijo...

Cris, no hace falta de dejes que hierva la nata. Simplemente lo echas todo junto y lo vas removiendo para que se vaya deshaciendo.
La cantidad de leche que se echa es la justa. Yo siempre he echado esa cantidad y sale muy bien.
Aunque hace días que pusiste el comentario, aún no lo había visto. Perdón por la tardanza. Respecto a tu blog, lo voy buscar ahora mismo.

Anónimo dijo...

Voy a hacer esta tarta el cumpleaños de mi hermana que es Nochevieja.Seguro que estará buenisima!!!Gracias por esta receta.A mí también me encanta cocinar.Saludos de Juani.

ANA RUANO dijo...

Juani, supongo que ya hayas hecho la tarta, porque dijiste que el cumple de tu hermana era en Nochevieja (FELICIDADES). ¿Qué tal te quedó? ¿Le gustó?